¿Cómo llegue aquí?

¿Cómo llegue aquí? Sinceramente no sé, creo que fue perseverancia. Recientemente cumplí un año en la incursión de mi blog, ha sido un año de grandes retos. Primeramente, porque no tenía experiencia en el trabajo con un blog, y tampoco contaba con el dinero para contratar a un profesional en el tema, pero estaba reacia a darme por vencida.

Antes de estar en el ambiente de los blogs había escrito varios manuscritos, los cuales deaseaba publicar. Después de recibir muchas cartas no muy prometedoras y concursos literarios sin ningún éxito. Decidí dejar de buscar la publicación de mi manuscrito y guardarlo en una gaveta, esto hasta conocer emprendedores.

Acto seguido estaba tomando cursos online de como desarrollar un blog efectivo, haciendo búsquedas intensivas en YouTube y en los buscadores. Necesitaba conocimientos al respecto. Pase noches viendo videos de expertos en el tema, leyendo artículos sobre el funcionamiento y estética de blogs, sobre SEO y un sin número de cosas más.

Fue tanta la búsqueda y el aprendizaje que termine con un blog y varias páginas sociales, hasta llegue a vincularlas. No me considero una experta en el tema, sigo aprendiendo todos los días. Sin contar que el gusanito de la publicación volvió a molestar y esta vez no lo pienso guardar en la gaveta.

Hoy me pregunto dónde estaría si no hubiera tomado la decisión de emprender, de ir tras mi sueño y reconocer que debía buscar la ayuda necesaria para lograrlo. En la era del internet donde todo esta al alcance de la mano no nos podemos quedar esperando por que las cosas ocurran. Hay que ir tras ellos y no dejar de insistir y persistir hasta lógralos.

Si te gusta esta publicación, compártela con tus amigos. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Espero saber de ti…

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *