Melissa Bird

¡conoce a tu autor@ favorit@!

Una palabra que define a Melissa Bird es Bondad, hacer el bien es una de las cosas que disfruto.

Me gusta leer novelas de fantasía, vampiros, romance y de época. Anne Rice es mi escritora favorita. Su manera de redactar me encanta, lo profusa que es su investigación para ambientar su novela, y sus historias de vampiros.

Prefiero mis libros en papel. Disfruto el contacto físico, marcar y realizar notas en el mismo. Son cosas que también se pueden realizar en Ebook, pero no se siente tan personal. Ahora, por cuestiones de espacio he tenido que recurrir a los libros electrónicos. No es lo mismo, y jamás lo será.

Hay ciertas manías que sigo a la hora de escribir o leer, como necesitar total soledad. Muchas veces leo y escribo en la cama. También, escucho grabaciones de sonidos ambientales cuando leo, investigo o necesito mucha atención. Otra cosa es que cuando escribo necesito escuchar música que ambiente mi imaginación en la época en que me baso.

Convertirme en escritora fue algo que pensé mucho, porque vivir de la pluma no es tan sencillo. He comprendido que el deseo de escribir debe hacerse por pasión, y si llegas a tener un “boom” considérate privilegiado. Aun así, mi imaginación hiperactiva y las ganas de manifestarlo en un papel para poder compartirlo con otros fue lo que me motivo para convertirme en escritora.

Entre mis publicaciones, cuento con una novela romántica ambientada en el New York City de la época de la Segunda Guerra Mundial. De Carta en Carta fue publicada bajo la editorial Enserio. También, tengo dos obras de teatro. Una fue presentada en las navidades pasadas y la segunda se presentó presentará en la Iglesia Bautista de Jerusalén en Luquillo para Viernes Santo.

Al planificar la historia hago de todo. Tengo las ideas a grandes rasgos antes de comenzar a escribirlas. Pero estas ideas van evolucionando según las circunstancias de los personajes y la acción. Lo que es la historia en un comienzo no necesariamente es lo que termina narrando el manuscrito a pie de la letra.

Quisiera poder decirte que escribo todos los días, pero no sería cierto. El trabajo, el hogar y otros asuntos me impiden entregarme a tal nivel de disciplina. Escribo cuando se presenta una oportunidad. Pero intento, muchas veces, tener algo en mente formándose para cuando tenga el tiempo de escribir pueda aprovechar el tiempo mejor.

Por supuesto que he cambiado finales. Justamente en De Carta en Carta iba a ser diferente en algunos aspectos, pero se me presentó en la vida una situación que me llevó a hacer cambios a ese final, y por lo tanto también a otras áreas de la novela.

Cada escrito que he realizado tiene su personaje favorito. En el caso de De Carta en Carta mi favorito es un personaje secundario. El Profesor Brown, padre de la protagonista, es mi personaje favorito en esta historia, pues está inspirado en mi recientemente fallecida abuela a la que era muy apegada.

Mi proceso de documentación va desde el momento de la idea de la novela y perdura durante todo el proceso de la redacción de esta. Siempre trato de estar muy empapada de la información que necesito antes de comenzar a teclear, pero cuando me surgen dudas no dudo en detener la redacción hasta encontrar la información que necesito para continuar.

Estoy trabajando en lo que es la semilla de un nuevo proyecto de novela. Aún no puedo definirlo bien, pero se remonta a la época medieval. Ya veremos que logra germinar de esa investigación.

Utilizo las redes sociales para promocionar mis obras, especialmente por Instagram. ¡Búscame! Me encuentro en el proceso de aprender a promocionarme con esta primera novela que salió a la luz el pasado 19 de diciembre de 2023.

A los nuevos escritores les aconsejo que encuentren un mentor que te ayude a sacar lo mejor de tu primer manuscrito. Un mentor desligado emocionalmente de ti, que no esté preocupado por tus sentimientos sino en pulir el diamante en bruto que tienes en mente o en tu bosquejo. Creo que haber tenido uno me hubiese ayudado a no tardarme tanto en el desarrollo de mi primer manuscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

PalabrasPalabras

Con cada una de sus palabras me voy rompiendo, y con cada silencio también. Las lágrimas resbalan por mi rostro cargadas de frustración e ira.En qué momento dejé que todo