4 de Julio, una celebración incómoda

4 de julio

El 4 de julio es un día festivo lleno de idas a la piscina, playa o cualquier otro cuerpo de agua. Los BBQ son la orden del día, acompañados de cerveza fría y donde todos se reúnen a ver como se ilumina el cielo con los colores de los fuegos artificiales.

El 4 de julio se celebra la independencia de las trece colonias de América del imperio británico. Estas colonias eran los poblados que Inglaterra había asentado en América del norte luego del descubrimiento de este nuevo continente. Una colonización que trajo consigo el dominio de ciudadanos nativos y la migración de ingleses a estas tierras para poblar sus asentamientos.
4 de julio es una fecha que cerró una etapa de incomodidad y agravios contra los colonos. Aumentos de impuestos y abusos contra su pueblo los hicieron estallar e irse a una guerra para luchar por lo que creían, aunque fuera contra una gran nación.
Hoy la nación es otra, aunque luchó por unos ideales se perdieron en los años de evolución y grandeza. Es esa nación la que humilla y asfixia a sus colonias. Promulga el odio y el racismo. Le inculcan el desprecio por lo que es diferente, aunque los colores sean igual de brillantes.
Un sueño que todos desean obtener, pero que no está permitido para muchos.

Si te gusta esta publicación, compártela. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Espero saber de ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *