La Princesa y el Sapo

sapo

Todos los días nuestra agenda se ve cambiada por sucesos imprevistos que no pueden esperar. Esto es lo que sucede conmigo en este relato, mi plan es modificar el final de la película la princesa y el sapo, pero me captura lo difícil que se nos hace diferenciar entre NECESIDAD y QUERER.

Un tema que se menciona en la película y al que no le damos mucha importancia, ya que tenemos la percepción de que suponen lo mismo. Según el diccionario la palabra NECESIDAD viene de un hecho o circunstancia que es necesario, como la comida o una vivienda. En cambio, QUERE es el deseo o voluntad de querer o lograr algo. Como lo es comprar por marcas.

El detalle es que utilizamos indiscriminadamente la palabra NECESITAR para hacernos de cosas innecesarias. Como por ejemplo un reloj, tanto da la hora uno que cuesta $20 como el que cuesta $200, y me dirán, pero y si tengo el dinero.

La peculiaridad no es esa, el problema radica en que muchas veces invertimos el dinero que no tenemos para conseguir cosas que al final del día son un simple capricho y que terminamos pagando a plazos por no tener el dinero.

Aquí les va otro ejemplo, que me dicen de los autos lujosos. Volvemos a que es su dinero y si lo tiene inviértalo en eso. Pero que sucede cuando paga una mensualidad de $900 y no le sobra para el resto de sus necesidades.

Esta película me encanto por traer este tema a colación, pero como todo cuento nos ofrece un felices para siempre, que en la mayoría de los casos no existe o no con la perfección que nos lo enseñan.

Si te gusta esta publicación, compártela. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Espero saber de ti…

2 thoughts on “La Princesa y el Sapo”

  1. A mi, lo que me incordia de esta película y de La Bella y la Bestia es la necesidad de que la forma del amor se ajuste a una belleza y/o forma estereotipada. Por eso prefiero a Shrek ya que los dos terminaron como ogros. 😉

    1. Muy cierto, la belleza varia según la persona y los gustos. Los cuentos y películas son una excelente manera para enseñar a la nueva generación a aceptar a todos por igual.
      Gracias por el apoyo y siempre darme tu opinión, la agradezco ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post