Adorno de la época de Navidad, parte II

adorno

No tenía deseos de pronunciar más felicidades, eran por nochebuena, por el año que pronto despediremos y por el venidero.

Aunque odiaba tanta felicitación, prefería pasar las fiestas trabajando que con su familia. Llevaba tiempo que no las pasaba con su madre, todo lo arreglaba con un mensaje que decía Tengo mucho trabajo, te quiero mamá.

Al llegar esa tarde del trabajo encontró un paquete que tenía la dirección de procedencia de su madre. Luego de un baño y de haberse comido algo rápido, esencio la televisión en el noticiero y le dedico nos minutos a la liviana caja. La sacudió para ver que podía contener, así que decidió abrirla. Dentro encontró un adorno de navidad, una estampa n yeso del nacimiento. Una estampa que había creado junto con su madre cuando apenas comenzaba la escuela.

Recordaba como el adorno decoraba todos los años el árbol de navidad de su madre y no encontró la razón por la que había llegado a sus manos cuando en su casa nunca había puesto una decoración. Tomo el teléfono y llamo a su madre, luego de un caluroso saludo por parte de ella, le pregunto por el regalo. Su madre solo le menciono que era un recuerdo de su infancia y quería que lo conservara. Luego se despidió mencionando que la comadre la esperaba para ir a misa, le echo la bendición y colgó el teléfono.

Se sintió contrariado con la petición de su madre, pero aun así encendió la lámpara de la sala y coloco el adorno en su base antes de irse a dormir.

Estaba tan cansado que rápidamente cerro sus ojos y se durmió. Un brillo incesante lo obligo a abrir los ojos nuevamente, bajo de la cama y lo siguió. Allí en medio de la sala había un árbol decorado y arriba justo debajo de la estrella estaba su adorno. Conocía el lugar, era la casa de su madre y cada mañana de navidad lo recibía de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post