Cuarenta a la vuelta de la esquina

cuarenta

¡WOW! Ya los cuarenta están a la vuelta de la esquina. Comienza una nueva etapa y nos damos cuenta de que aún nos quedan metas por cumplir y tiempo para hacerlas realidad.

Acumulamos experiencias que nos han dado la sabiduría que hoy tenemos ¿Qué cometimos errores? Sí, todos los hemos cometido y eso es crecer. Como dice Ricardo Arjona, “es la mezcla entre experiencia y juventud”. ¡Espero que eso sea verdad!

Este crecimiento a cambiar mi forma de pensar y aquí les comparto las reflexiones que he adquirido durante estos cuarenta años.

  • Aunque no lo creas todos los días nos ocurren cosas buenas, desde despertar en la mañana y tener un plato de comida. Son cosas por las que debemos dar gracias, así que agradece. Ser agradecido nos hace ver el mundo con optimismo.
  • No trates a las personas como no te gusta ser tratado. Todos tenemos malos días y necesitamos espacio. Nos merecemos respeto, amor y empatía. Recuerda que algunas personas no saben lidiar con un mal día o con la opinión contraria de los demás. No te pongas a discutir, no pierdas tu paz.
  • Somos entes sociales y nos gusta ayudar, sobre todo a los que nos importan. Pero decir “No Puedo”, no mata a nadie. Así que si no quieres ir a una fiesta o no puedes ayudar a un amigo no te sientas la peor persona.
  • Tenemos obligaciones que cumplir a diario y es normal, pero la vida es muy corta para pasarla molesto todo el día. Haz algo que te haga feliz. Te reto a que este año, aunque sea media hora a la semana, realices una tarea que te guste. ¡Cualquiera! Puedes escuchar tu música favorita, cantar, salir a caminar o dibujar. La idea es que sea una actividad que disfrutes.
  • El trabajo es importante para pagar nuestras deudas, pero cuando vivimos para trabajar es cuando se vuelve un problema. Vivimos obsesionados por cumplir los requerimientos de un jefe que nos reemplazan sin pensarlo. En cambio, pierdes la salud, tu identidad y a los seres queridos en el camino. ¡No pierdas tu vida trabajando!
  • El amor se brinda a todo el que nos rodea, de formas diferentes y no se acaba. Así que ama, ama más allá de lo inimaginable. Besa a tus hij@s, abraza a tu novi@ y ríe con tus padres. Mímate, eso también es amor.
  • No tengas miedo a tratar cosas nuevas, saca todo ese potencial que tienes y brilla. Sin importar la edad que tengas, ¡sal de tu zona de confort!
  • Tomate un tiempo para respirar y oprimir el freno, vivimos en un mundo donde todo se debe hacer para ayer. Así que, ¡disfruta las pequeñas cosas! Tomate un café observando la naturaleza, pasa un día en el spa o vete de paseo y apaga el celular, ese tiempo es para ti.
  • Ve siempre lo bueno en todo. A lo largo de la vida nos quejamos de muchas cosas, pero detente y piensa. Todo tiene un lado positivo, aunque a veces no lo veamos. Hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
  • Aunque sea una vez, lee un libro. Cuando pequeña me entretenía con los comics de condorito o Archie que mi madre me compraba, recuerdo que tenía una maleta llena de ellos. A la verdad que no recuerdo que fue de ellos. Quizás el huracán Hugo se los llevo con todo y techo, pero lo que quiero decirte es que existen libros de diferentes temas y géneros. Lee uno de tu deporte favorito o de la película que te saco lágrimas, pero lee. No pierdas la oportunidad de perderte entre sus páginas.

P.D. Aprovecha y sácale el máximo a cada día porque no tenemos un día más sino uno menos y yo llevo cuarenta.

!Feliz Cumpleaños Número Cuarenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post