No género sino fortalezas

género

Después de la batalla contra los Hunos y los logros que Mulán obtuvo para ella y su familia decidió tomarse unas vacaciones. Había sido extenuante para ella percibir en carne propia la diferencia que suponía su género ante la sociedad. Así que escapo a un bosque de Escocia, un lugar que nunca había visitado, para poner sus ideas en orden.

El viaje fue más largo de lo previsto, así que tuvo tiempo para pensar en su posición, si volvería hacer la chica que era o tomaría la oferta del emperador. Esta segunda le animaba más, era hora de que las mujeres tengan otra versión en su sociedad, era hora de demostrar cuan valientes podían ser.

Al llegar decidido dar un paseo por el bosque de Escocia, allí encontró tres ositos que llamaron su atención. Estos ositos se percataron de su presencia y para molestarla tomaron sus pertenencias, y salieron corriendo. Mulán los siguió hasta un castillo, donde la recibió una pelirroja que tenía sus pertenencias.

  • Disculpa, mis hermanos son algo traviesos. Soy Merida – extendiéndole la mano. Mulán la acepto.
  • ¿Tus hermanos? – incrédula menciono Mulán. Merida sonrió.
  • Es una larga historia, pero te diré que los hechizos nunca salen como uno quiere – ambas rieron.
  • Yo soy Mulán, debes entretenerte mucho con ellos. Yo no tengo hermanos.

Merida la invito a pasar al castillo, luego de un recorrido por el y de mucha platica, descubrieron que ambas eran muy parecidas y distintas a las demás chicas. Ambas querían ser respetadas por sus ideales y valentía no encasilladas por su género, y además tenían el apoyo de sus padres.

Aunque la distancia entre ella era mucha, hicieron de sus reinos unos similares. Hasta el día en que ellas no estuvieron en esta tierra, sus creencias de igualdad pasaron de una a otra generación.

Si te gusta esta publicación, compártela. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Espero saber de ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *