Memorias de MediaNoche Alegría,Gratificación Hierba que envuelve tradición

Hierba que envuelve tradición

hierba

Las cartas están escritas y enviadas, esperaron haber sido buenos chicos durante el año. Los niños recogieron hierba para los camellos; Melchor, Gaspar y Baltasar estaban por llegar.

El agua y las cajitas repletas de hierbas bajo el árbol esperaron alimentar a los hambrientos animales. Los niños contentos se prepararon para dormir temprano.

Antes de que el sol saliera los chicos ya estaban de pie observando el árbol encendido y los regalos en su falda. Las cajas yacían en el suelo vacías y residuos de hierba por el suelo.

Corriendo, fueron a buscar a sus padres. ¡Llegaron los reyes, llegaron los reyes! Les gritaron para salir tras sus regalos, cada uno tomó el suyo y lo abrió.

Todos los regalos fueron abiertos mientras los padres los observaban con alegría. Luego de un desayuno caliente, salieron camino a casa de la abuela donde toda la familia se reuniría.

Besos y abrazos se repartieron a la llegada de cada uno de los integrantes de la familia. Todos a la iglesia, celebraron la visita de los Reyes de Oriente al niñito Jesús. Incienso, oro y mirra fueron los obsequios ofrecidos al niño. Tras muchos años después, seguimos consagrando esta festividad regalando a los niños.

En la tarde todos, familiares y amigos celebramos. En un fogón prepararon arroz con gandules y una olla de pasteles. A la varita el lechón, donde se doro su cuerito. El majarete y el coquito se repartió en vasitos.

La morcilla se frío, mientras el salchichón y el queso lo repartieron entre las personas. Los niños jugaban con sus regalos y entre ellos. Los adultos con pitorro en mano conmemoraron la tradición. ¡Feliz Día de los Reyes Magos!

Si te gusta esta publicación, compártela. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Espero saber de ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

De aventurasDe aventuras

Corría por la playa, una de sus aventuras.Recogía pedacitos de cielo, como le decía a sus papás. El mar los traía a la orilla con el oleaje.Luego de observarlos, los

Road TripRoad Trip

Aventura sin rumbo Tras una semana de espera llego el día del Road trip. Un road trip intenso, varios amigaos juntos y muchas horas de aventura. Luego de un baño