Memorias de MediaNoche Indignación Inicio de año escolar

Inicio de año escolar

escolar

Inicio de año escolar, me trae recuerdos gratos. Cuando mi madre nos llevaba de tiendas a obtener todo lo que necesitábamos.
Pasábamos a la parada de carros públicos, mi madre no conducía. Antes del inicio de nuestro día de tiendas nos llevaba a comer, a donde mi hermana y yo tuviéramos deseos.

Recuerdo que pasábamos por Thom McAn, los zapatos debían durar todo el año. Libretas Jean book y lápices cabezones o mecánicos, las crayolas, reglas y tijeras.

Las gavetas llenas de materiales, los uniformes y accesorios. Mis espejuelos nuevos y las cajas de meriendas que compraba para que sus hijas siempre tuvieran. Pensaran que mis padres fueron estupendos, pero solo he mencionado a mamá.

Recuerdo que aun en la universidad, mi mamá nos exigía buenas calificaciones, pero para que trabajáramos y diéramos los mejor nos daba materiales.

Hoy inicio el año escolar, con escases de artefactos tecnológicos para aprender esperando por un departamento de educación que le debe dar de todo, y pienso en la balanza.

Cuanta ayuda reciben las personas de hoy en comparación con las de mi tiempo de estudiantes o el tiempo de mi madre. Esta sociedad ha crecido esperando que le den todo en bandeja de plata y no han aprendido a producir. Aclaro que no son todos, pero si una gran mayoría.

Veo esto y me pregunto si en 20 años ocurriera un evento como la pandemia que estamos viviendo hoy, ¿Quién nos salvaría? La humanidad decae y no es culpa de un virus microscópico.

¿Te gusta?, compártela. ¿Tienes preguntas?, escríbeme o deja un comentario. Quiero saber de ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

DeseoDeseo

Mundo secreto, poderes escondidos ¡Saludos! Espero que te encuentres super bien. Como leíste, hoy volvemos con otro libro. Es importante que recuerdes que no será un análisis de la obra,

UltrajeUltraje

Soy fruto de un ultraje, donde vinieron ondeando banderas de paz y sólo trajeron desolación. Civilización y conocimiento nos regalaron con su llegada, regalo que ya disfrutábamos desde hacía años.