Sandra M. Colorado Vega

conoce a tu autor favorito

sandra

Una palabra que define a Sandra es DECIDIDA, no permito quedarme a la mitad del camino.

Jamás pensé en ser escritora. Aunque mi última labor fue como supervisora en la extinta AEE, mi verdadera pasión era enseñar a otros y dibujar. Me convertí en escritora por mis hijos, ellos querían que la historia de los problemas que confronté para lograr familia y las situaciones que surgieron en la crianza debían ser contadas. Yo les seguí la sugerencia y las letras me atraparon.

Sandra

Uno de mis pasatiempos favoritos es leer. Actualmente, leo de todo menos libros sobre motivación personal, auto ayuda o de índole religiosa. Sin embargo, me seducen las historias con base en la realidad. Últimamente leo mucho de Isabel Allende y José Ignacio Valenzuela. Aunque, dedico mucho tiempo a leer de mis colegas puertorriqueños.

A la hora de leer debo tener bolígrafo, marcadores y notitas en colores. Para escribir necesito mi computadora, no escribo a mano. Me gusta estar cerca de una ventana o donde pueda ver hacia afuera y escuchar el televisor.

Hasta el momento tengo tres publicaciones como autora individual. Además, tengo varios cuentos publicados en antologías. Mi novela más reciente fue con una editorial. Las demás han sido auto publicaciones.

No planifico las historias, las escribo sobre la marcha. Los personajes me dirigen. No podría decirte el tiempo que le dedico a escribir. Escribo cuándo se me hace necesario. En esos momentos me dedico a ello sin pensar en nada. Después paso mucho tiempo tratando de disfrutar de mis otras pasiones hasta que un personaje o un conflicto comienza a hostigarme y me hace volver a las letras.

¿Cuánto dura mi proceso de documentación? No tengo certeza. Me mantengo documentando y revisando todo el tiempo que dure el proceso de desarrollo de la novela. Pienso que debo ser lo más leal que pueda a mi lector. Por tanto, en ocasiones, he pensado que ya terminé, me asalta la duda y vuelvo a verificar otras fuentes.

Sam Satito es mi personaje favorito. Fue creado en memoria de un shih Tzu al que amé y amo con todo mi corazón. Lo perdí demasiado pronto. Prefiero libros en papel para poder marcar líneas que me gustan y pensamientos que me surgen. No obstante, últimamente utilizo mucho el audio book.

Al momento de promocionar mis obras utilizo las redes sociales al máximo, según mis conocimientos. También he hecho presentaciones al público y en escuelas.

Estoy trabajando en una novela, un libro infantil y otros dos que mantengo sin comunicar por el momento.

A los nuevos escritores, hay gustos para todos los lectores. Si de verdad te nace escribir porque entiendes que necesitas decir algo o simplemente te hace feliz, lánzate. Ahora recuerda, SIEMPRE se necesita de un buen corrector y de un editor, que necesariamente no tienen que ser una misma persona. No hay justificación para una obra mal presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¿Tú odias?¿Tú odias?

¿Tú odias? Es una pregunta que la mayoría contesta con un NO, sin pensar en lo que implica odiar. Odiar es rechazar, querer eliminar todo lo que te causa disgusto,