Elizabeth Nun

¡Conoce a tu autor@ favorit@!

Elizabeth Nun

La palabra que define a Elizabeth Nun sería: Humana. Desde ella se fragmentan mis cualidades y también se asoman mis imperfecciones. Juntas caminando por la vida. Dando espacio a la transformación necesaria.

Elizabeth Nun ama leer. Es mi tiempo para viajar entre letras. Me gusta leer casi todo. Mis predilectos son: la narrativa y la poesía.

Mi escritor@ favorit@, esta pregunta es tan complicada como cuando me preguntan mi libro favorito. Escritores clásicos: Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Miguel de Cervantes, Jane Austen, Mary Shelley… Escritores contemporáneos: Francine Rivers, Luis López Nieves, Julia de Burgos, Carlos Daniel, Annette Candelaria, Emilio del Carril, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes…

En definitiva, tengo que tener una taza (o tres) de café. Lo demás como: música, comida o detalles, son un extra, pero el café es bien necesario a la hora de leer o escribir.

Tomé un poco de consciencia de lo que significaba ser escritor gracias a una maestra de segundo grado. Escribí un cuento y sus palabras me hicieron creer que yo podía ser escritora. A partir de ahí, leí y escribí más.

Aunque también mami me leía mucho y me incitaba a escribir bien. Creo que, aunque he trabajado en varios terrenos laborales, la escritura siempre ha sido parte de mí.

Mi amor por las letras me hizo convertime en escritora. Utilizarlas para crear mundos donde mis lectores disfruten, pero también reflexionen. Creo que es una mezcla entre convertirse y descubrirse.

He colaborado en tres trabajos creativos publicados: Un testimonio de vida en el libro 100+ Historia Reales (2009), un cuento en la antología Latitud 18.5 (2014) y un cuento en la antología Más allá de lo que los ojos ven (2023). Actualmente estoy realizando mi primera publicación, que es una novela de suspenso y fantasía. El título es: La época de Bril. Auto-publicada.

Yo soy espontánea a la hira de escribir. A veces planifico, en otras escribo sobre la marcha y la libertad.

Promociono en mis redes sociales. Instagram: elizabeth_nun_ y Facebook: Las Letras de Nun.

Trato de escribir diariamente. Tengo preferencia por las madrugadas o noches ¡Qué difícil! Me ha tocado desprenderme de cierto final o algún punto del escrito… y en su mayoría, aunque es fuerte, termina siendo lo mejor.

Me parece que cuando estoy sobre el escrito, esos personajes se convierten en los favoritos del momento. Aunque recuerdo con mucho cariño a Erbil (personaje de mi primer cuento publicado). Ella tiene unas características que la hacen muy diferente al resto de las mujeres, entre los rasgos está que tiene un sólo seno. Erbil quiere ser libre, luego de entender que ella es más de lo que le han hecho creer.

Prefiero mis libros en el papel. Amo la textura, el olor, la sensación de pasar las páginas.

El tiempo de documentación depende del escrito que esté haciendo. Actualmente estoy terminando los últimos detalles de mi primera publicación. Ya pronto la verán por ahí. La época de Bril es de mis proyectos más importantes actualmente. También ando recolectando mis poesías para un posible poemario. ¡Vamos a ver qué pasa!

A los escritores solo tengo que decirles: disciplina, creer y arriesgarse. Esas palabras han sido las más difíciles para aplicar, pero cuando les di lugar en mi vida, todo cambió. Lee, lee mucho. Busca tu propia voz narrativa. Escucha a los que ya han transitado ese camino. Respeta el libro de tu compañero de letras.

2 comentarios sobre «Elizabeth Nun»

  1. Hermosa entrevista. Impactada ver mi nombre entre grandes escritores. Que honor que Elizabeth haya navegado en mi mar de letras llenas de propósitos para trascender. Éxitos a Elizabeth y a la escritora MR Davila.

    Annette Candelaria R

    1. Las buenas letras se reconocen, tanto usted como Elizabeth son merecedoras de ser mencionadas. Un abrazo para usted y el mundo conozca más de las letras Puertorriqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Hillary IdelHillary Idel

Conoce a tu autora favorita Soy una persona persistente, nos dice Hillary Idel. No me rindo ante los obstáculos y enfrento las tempestades porque reconozco que después de la tormenta