Emmanuelle Soto-Rios 

¡Conoce a tu autor@ favorit@!

Emmanuelle

¿Qué palabra define a Emmanuelle? Alegre, a donde sea que voy decido compartir esa emoción distintiva de júbilo y algarabía.

Me gusta leer todo tipo de libros, no discrimino. Sin embargo, mi género favorito es el de fantasía y horror. Yo creo que tengo varios escritor@s favorit@s. Aunque, mi lista es variada como una vellonera. Entre ellos están Edgar Allan Poe, Gabriel Garcia Marquez, F Scott Fitzgerald, Julia de Burgos, David Levithan, J. R. R Tolkien, Andrew Joseph White y Ricardo Martí.

¿Manías a la hora de leer o escribir? Para leer me gusta que esté lloviendo o necesito estar en la playa o en el carro. No puede haber ruidos externos porque me distraigo. Para escribir necesito distancia y categoría. Además, que necesito poder escribir parado y sin detenerme. Otra peculiaridad mía es que me encanta escribir en la madrugada o en la noche tarde.

Emmanuelle siempre supe que seria escritore. En todos lados del mundo le decía a la gente: un día publicaré y el día que lo haga no me detendré. Mi madre, tía y abuela han sido de inspiración para volverme escritore.

s grandes inspiraciones, para ser escritore, han sido mujer poderosas de mi vida: mi mamá, mi tía abuela y mi abuela. Ellas me enseñaron el poder del storytelling y una vez lo adquirí nunca he detenido de hacerlo.

Emmanuelle

En la actualidad vuela por ahí ALAS: El vuelo de Aquiles, mi primera publicación. La segunda está gestándose. Estoy en este momento en tres antologías maravillosas, únicas y creativas: Shuffle, Hadouken y Cuentos para morir mañana. Estoy con ALAS: El vuelo de Aquiles con CAT EDITORIAL.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? AMBAS. Soy orgánico, caótico, organizado y temporal. Si algo no funciona en mis historias lo cambio y en ocasiones dejo que los personajes me corrijan también.

Tengo la sangre de mercantil de mi santo abuelo: Gerardo Ríos. Yo me promociono desde mis redes sociales: Ig @alaselvuelodeaquiles y @emmanuellealejandro. También en eventos y cuando salgo a la calle. Tengo en ocasiones ropa que me ayuda a distinguirme y promociono mis obras.

Escribo todos los días y en ocasiones lo hago por varias horas corridas. Siiii, definitivamente he cambiado algún final y he llorado como si se hubieran despedido de mi alma. ¿Ebook o papel? Sinceramente, soy fan del papel. En ocasiones los libros digitalizados se prestan fácilmente para plagios.

¿Algún personaje favorito? Tengo que decir que de los publicados amo a Aquiles, pues es el nene alado de papá, Martín, porque representa un alma muy importante para mi—es mi hijo que cuido y protejo como loco.Alberto es un personaje de mi cuento Morir, es de buscavidas. Ese chamaco se parece mucho a mi.

Mi proceso de documentación dura depende de la extensión del libro o la intensidad de los personajes. En estos momentos estoy trabajando en varias cosas porque soy un busy bee peroooo pronto leerán ALAS II y otras cositas que como Dios manda se están gestionando.

Un consejo a los nuevos escritores: Debes tener pantalones y de muchos colores y de muchos tamaños. El trabajo del autor es uno de procesos y hay que ser paciente pero exigente. Es creativo, pero original. Directo, pero respetuoso. Hay que oprimir los botones adecuados, pero con cariño, y ser determinado. Vívete la movie con after credits y to 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Su sonrisaSu sonrisa

Espero en el altar, ella camina por el pasillo. Su sonrisa se dibuja en su rostro al verme, esa sonrisa que me enamoro la primera vez que la vi. Recuerdo