Emmanuelle Soto-Rios 

¡Conoce a tu autor@ favorit@!

Emmanuelle

¿Qué palabra define a Emmanuelle? Alegre, a donde sea que voy decido compartir esa emoción distintiva de júbilo y algarabía.

Me gusta leer todo tipo de libros, no discrimino. Sin embargo, mi género favorito es el de fantasía y horror. Yo creo que tengo varios escritor@s favorit@s. Aunque, mi lista es variada como una vellonera. Entre ellos están Edgar Allan Poe, Gabriel Garcia Marquez, F Scott Fitzgerald, Julia de Burgos, David Levithan, J. R. R Tolkien, Andrew Joseph White y Ricardo Martí.

¿Manías a la hora de leer o escribir? Para leer me gusta que esté lloviendo o necesito estar en la playa o en el carro. No puede haber ruidos externos porque me distraigo. Para escribir necesito distancia y categoría. Además, que necesito poder escribir parado y sin detenerme. Otra peculiaridad mía es que me encanta escribir en la madrugada o en la noche tarde.

Emmanuelle siempre supe que seria escritore. En todos lados del mundo le decía a la gente: un día publicaré y el día que lo haga no me detendré. Mi madre, tía y abuela han sido de inspiración para volverme escritore.

s grandes inspiraciones, para ser escritore, han sido mujer poderosas de mi vida: mi mamá, mi tía abuela y mi abuela. Ellas me enseñaron el poder del storytelling y una vez lo adquirí nunca he detenido de hacerlo.

Emmanuelle

En la actualidad vuela por ahí ALAS: El vuelo de Aquiles, mi primera publicación. La segunda está gestándose. Estoy en este momento en tres antologías maravillosas, únicas y creativas: Shuffle, Hadouken y Cuentos para morir mañana. Estoy con ALAS: El vuelo de Aquiles con CAT EDITORIAL.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? AMBAS. Soy orgánico, caótico, organizado y temporal. Si algo no funciona en mis historias lo cambio y en ocasiones dejo que los personajes me corrijan también.

Tengo la sangre de mercantil de mi santo abuelo: Gerardo Ríos. Yo me promociono desde mis redes sociales: Ig @alaselvuelodeaquiles y @emmanuellealejandro. También en eventos y cuando salgo a la calle. Tengo en ocasiones ropa que me ayuda a distinguirme y promociono mis obras.

Escribo todos los días y en ocasiones lo hago por varias horas corridas. Siiii, definitivamente he cambiado algún final y he llorado como si se hubieran despedido de mi alma. ¿Ebook o papel? Sinceramente, soy fan del papel. En ocasiones los libros digitalizados se prestan fácilmente para plagios.

¿Algún personaje favorito? Tengo que decir que de los publicados amo a Aquiles, pues es el nene alado de papá, Martín, porque representa un alma muy importante para mi—es mi hijo que cuido y protejo como loco.Alberto es un personaje de mi cuento Morir, es de buscavidas. Ese chamaco se parece mucho a mi.

Mi proceso de documentación dura depende de la extensión del libro o la intensidad de los personajes. En estos momentos estoy trabajando en varias cosas porque soy un busy bee peroooo pronto leerán ALAS II y otras cositas que como Dios manda se están gestionando.

Un consejo a los nuevos escritores: Debes tener pantalones y de muchos colores y de muchos tamaños. El trabajo del autor es uno de procesos y hay que ser paciente pero exigente. Es creativo, pero original. Directo, pero respetuoso. Hay que oprimir los botones adecuados, pero con cariño, y ser determinado. Vívete la movie con after credits y to 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

PalabrasPalabras

Con cada una de sus palabras me voy rompiendo, y con cada silencio también. Las lágrimas resbalan por mi rostro cargadas de frustración e ira.En qué momento dejé que todo