conoce a tu autor favorito
La palabra que me define en todo su movimiento es: Mermelada. La palabra mermelada tiene un gran impacto caracterizando las delicias que habitan en mi esencia.
Dentro de los lapsos de mi vida llegó un momento en el cual pensé convertirme en escritor. Entiéndase en el año 2014. Durante este año empecé a retomar mis movimientos de escritura en el cual se formalizaron en su elocuencia. Y desde ese momento mi contemplación hacia ser escritor ha sido en alto calibre.
Lo que me hizo convertirme en escritor es la pasión por las letras, las que no solamente inspiran sino crean movimientos de sanación en su proceso. Y su vez, las delicias al sumergirte ante cada palabra que te deleitas.
Leer es mi movimiento colorido. Así que, no me gusta, al contrario, me encanta. Mi género favorito es poético. El último poemario que he leído se titula: Cuerpo nuestro por Áurea María Sotomayor. De tantos escritores que se deleitan en este universo, puedo nombrar una de mis favoritas que es: Rupi Kaur.
Manías a la hora de leer: tener un té con jengibre antes de comenzar para adentrarme con sabor en todo su esplendor. Manías a la hora de escribir: mi esencia necesita tener música para poder crear la magia divina. Y a su vez, contemplar lo que está en mi entorno lo que me brinda inspiración para deleitarme en el proceso de escritura. Hay momentos en donde los versos no se terminan y los continuo al día siguiente o hasta que surjan las ideas para seguir creando más letras en sus colores. Existen otros momentos donde la musa me viene al instante, dejándose sentir y empiezo a escribir. En el cual lo termino el mismo día. Llamémosle manías espontáneas.
Mi única obra publicada, hasta el momento, aparece en la antología: El boricua es cosa seria de Ediciones Enserio. En esta me acompañan diferentes artistas de mermelada en el cual nos dejamos sentir ante la resiliencia entre carcajadas.
Mis poemas no se planifican. Sino surgen dentro de la espontaneidad de las experiencias vividas. Y a su vez, al escuchar una música en específico en el cual me inspira al poder crear letras de vida. Promociono mis obras dentro la plataforma social de Instagram. Es donde expongo los poemas que realizado para que puedan ser disfrutados en un elemento mágico y a su vez contemplar cada verso que se vive en ella.
Para adentrarme en el proceso de escritura, le dedico de una a dos horas. Así voy creando espacios de amor entre letras. Al culminar mi proceso de escritura poética, me ha sucedido que he tenido que editar ciertos versos para que compongan u na idea más clara en el movimiento que me estoy adentrando.
Mi forma de preferencia ante las lecturas es tenerlas en papel. Me provoca una sensación de armonía y sobre todo elevación ya que estás creando contacto directo entre piel hacia las letras que vas a sumergirte.
Mermelada de Letras es el proyecto con el que he estado trabajando desde el 2022. Un proyecto que surgió ante una llamada telefónica dándole paso a este evento histórico (Gracias Yana Faris por darle vida a este movimiento cósmico). El propósito es tener conversaciones auténticas con los autores donde su esencia brille.
Mi consejo para los nuevos escritores es el siguiente: dispones de todo lo necesario en ti. Tienes las capacidades para lograr todo aquello que anhelas en este plano terrenal. Siempre validarse y abrazar cada proceso de vida. Ser vulnerable, auténtico(a), honesto(a) contigo mismo(a). Lo más importante, conquistar mundos, un día a la vez.