Nido Vacío

Nido Vacío

Ser madre es una de las cosas más emocionante y terrorífica que he hecho en mi vida. No pienses mal. Cuidar de un ser frágil, que depende 100% de tus cuidados y que desconoces lo que estás haciendo. ¡Es un reto! Porque ningún hij@ es igual. Cada uno es un mundo lleno de sorpresas y aventuras. ¿Qué sucede cuando crecen y se van, dejando el nido vacío?

No es la primera vez que siento el nido vacío, soy madre de dos chic@s y para cada uno la experiencia fue distinta, y por diferentes razones. Soy mujer trabajadora, lo que ocupa parte de mi día, el problema es al llegar la noche y tu hij@ no regresa a casa. Lo que te envuelve en distintas emociones.

Hay días en que estas feliz, no hay nada mejor que sentir que tu hij@ busca su lugar en el mundo. (Que filosófica) Lo que nos llena de orgullo. Otros la pregunta de si estará bien lejos de ti te abruma. ¿Quién lo cuidara si se enferma? Luego intentas reponerte diciendo que tiene que aprender a cuidarse por sí mismo, pero la duda se queda latente.

En otros días lo buscas en su cuarto, como todos los días, y una lágrima se escapa porque te das cuenta de que no está. Ese sentimiento de duelo no minimiza, aunque te preparaste por años.

Son muchos los consejos que te brindan: ocupa tu mente, déjalo ser, no te preocupes tanto, no lo llames, no llores en presencia de ellos, no le digas que los extrañas, entre otros más. Como mencione al principio, cada uno es diferente. Lo que me pone a pensar, estos consejos aplican a todos.

No puedo decir que no lloré, el sentimiento me gano en ambas separaciones, los echo de menos y eso no me avergüenza.

Quiero que mis hij@s comprendan que cuando no están con mami, los extraño (aunque estén en casa del vecino). Eso no es malo, al contrario, me siento feliz porque tienen el ímpetu y deseo de cumplir con sus sueños. Tiene la valentía de alejarse de su zona de confort para crecer y conocer el mundo.

Es importante que recuerden que la distancia se acorta con una llamada y no duden en hacerlo cuando lo necesiten. Mientras tanto disfruten cada experiencia, pues la vida es eso, una colección de momentos vividos.

2 comentarios sobre «Nido Vacío»

  1. Confieso que lloré al leerte. Es normal que te preguntes que es lo correcto. Pero como bien dices, no hay formulas infalibles para extrañar a quien se ama. La transparencia y la honestidad nunca fallan. Un abrazo.

    1. Te cuento un secreto, lloré escribiéndolo.
      Una cosa que me prometí hace un tiempo es decirle que los quiero todas las veces que pueda. No solo con mis hijos, también con todas esas personas que ocupan un pedazo de mi 💚

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post