Soy Boricua

boricua
Foto tomada de internet

Boricua o puertorriqueño es aquella persona que nació, ama o se identifica con nuestra monoestrellada. Es aquella que atesora sus costumbre y tradiciones; y se deleita compartiéndolas.

Es la que puede vivir en cualquier parte del mundo y aun así sigue anhelando sentir su aire caribeño, su calor y sus aguas en la piel. La que sufre en la distancia los atropellos, robos y quebrantos que experimenta su familia. Por qué en PR todos somos familia; hay abuelas, vecinos y amigos por los que padecemos.

Aspiramos a un día regresar, por qué no salimos por placer sino por necesidad. Podrás pensar que fue de cobardes, que salimos huyendo, o de valientes, pensado en el bienestar de nuestros hijos. Quizás buscando un sueño, como cualquier artista o deportista del patio. Aunque eso no viene al caso, lo que importa es la causa por la que salió.

Puerto Rico es un paraíso donde los animales anidan y se reproducen, esto pasó con el corrupto. Un animal que corrompe y desequilibra cualquier ecosistema. Un parásito que envuelve a su hospedero y lo asfixia hasta matarlo y cuando no lo mata lo ciega al punto de pensarlo como salvador.

Se ha vuelto el animal nacional, colapsando el sistema educativo, la salud y la seguridad de un pueblo llevándolo a retroceder 50 años. Es momento de erradicar al corrupto, impedirle que siga aprovechándose de la buena voluntad del hospedero y del que lo elige cada cuatro años. ¡Todos unidos podemos!   

Escribo desde la diáspora y no por eso dejo de ser boricua, no por eso pierdo el derecho de defender mi patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

DecisionesDecisiones

Nunca dude de las decisiones que tomaba y casarme con él fue una de ellas. Una hombre maravilloso y detallista, sin importar el día que hubiera tenido me recibía con