Una noche cálida, el verano se aproxima. El vapor contenido entre las paredes de una casa vacía. Las vacaciones de verano están por llegar, playa y arena es lo que se huele en el ambiente, llega el verano.
Disfrutar, distraerse y descansar, no hay otra cosa más añorada. Aunque la estación no llega hasta el solsticio, la temperatura comenzó a subir y se asomó el 1 de junio. Que, sin sabor, para muchos el verano es alegría y felicidad y para otros desolación y devastación.
Tras 9 meses en recuperación tras el paso de un huracán que nos devasto. Un país a media luz y empobrecido. Los líderes festejando, y el pueblo en tención. Nos queda esperar a que la naturaleza dicte el rumbo de esta temporada.
Estas oraciones no son para rememorar un suceso natural, sino para no olvidarnos de lo que sufrimos, de las personas que se fueron y de las personas que siguen sufriendo pero que está en nuestras manos el ayudarlos.
No te estoy incitando a quedes un grito de lucha, sino quiere, te pido que no te conformes con los cuentos y mentiras que nos brindan. Nos merecemos un lugar mejor y sobre todo seguro para vivir.
Si te gusta esta publicación, compártela. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Espero saber de ti…