¿Se acaba el planeta?

planeta

Este planeta que muchos llaman mundo o tierra lleva 4.543 miles de millones años dándole la vuelta al sol. Soy el hogar de distintas especies de organismos y de otros tipos de materiales que hacen posible la vida en mí.

Aunque las cosas cambiaron. En un principio peleaban por territorios, dañando mi superficie con bombas. Sus inventos fueron derramados en mis causes deteriorando la vida a su alrededor. La temperatura comenzó a cambiar y nada hicieron para remediarlo. Hasta que todo se volvió oscuro, la luz del sol no pudo penetrar la densa capa que nos envolvía. La tierra fue perdiendo su cobertura vegetal volviéndose árida, disminuyendo el oxígeno provocando la muerte de muchos organismos.

Me volví inhóspita, solo unos pocos microorganismos tienen la suerte de sobrevivir. La falta de atmosfera impide el crecimiento de la vegetación y los cuerpos de agua que una vez abundaban sobre mí ya no existen.

Como ven el planeta no se acabó, sigo dándole la vuelta al sol y esto seguirá así por mucho tiempo.  Ahora me toca esperar que las condiciones nuevamente sean aptas para la vida, pero ustedes ya no estarán.

Si te gusta esta publicación, compártela. Si tienes preguntas, escríbeme o deja un comentario. Quiero saber de ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¿Vivir?¿Vivir?

Hoy despierto y lo primero que viene a mi mente es el trabajo. Abro la agenda y visualizo los pendientes del día. Vivir, ¿en qué lugar lo pongo? Luego de