Este turno

turno

¡Saludos! Espero que te encuentres super bien. Como leíste, hoy volvemos con otro libro. Es importante que recuerdes que no será un análisis de la obra, tampoco llevaré spoiler. Te hablaré un poco del autor y de mi experiencia con el libro.

De pequeña veía la poesía como algo romántico y misterioso. Una relación conflictiva entre distintos sentimientos. No estaba equivocada, solo que no se aplica necesariamente una relación de pareja. Sino a una relación con nosotros mismo. A veces conflictiva u otras de paz, entre lo que somos, debemos ser y quieren que seamos. “Este turno” trae esa disyuntiva que tenemos a diario con nosotros mismos, intentando barajear nuestra personalidad con el mundo. Lo que en ocasiones no logramos volcándonos en preguntas y análisis internos. Los poemas me arrancaron lágrimas, risas y trajeron memorias. Entre mis favoritos están: Quien tiene el lápiz, Ajeno, Nana para Getea, Este turno de vida, Crece y Guasábara.

Si aún no has tenido la oportunidad de leerlo te recomiendo que pases por tazas y portadas (librería online) y librerías puertorriqueñas para conseguirlo.


Ahora hablemos un poco de su autora y para comenzar tengo que citar parte de su biografía, “Getea es sueño y poesía. La otra es una caborrojeña llamada Gloria María Toro Agrait, aprendiz de humana en constante evolución y búsqueda.” Esta aprendiz es una mujer desprendida y fiera defensora de sus creencias. Seducida por las palabras y los atardeceres.

Gloria y yo coincidimos en un taller, varios años atrás, desde entonces nos llamamos “Gemela”. A principio era un chiste interno por que nos confundían, pero luego se convirtió en una hermandad. Un comité, un círculo de personalidades que engranan a la perfección.

Getea ha participado en varias antologías y también tiene otro poemario publicado “Contando con las manos”.  Conoce mas de la autora y sus obras siguiéndola en sus redes sociales. En Facebook como Gloria María Toro-Agrait y en Instagram como @gmta72.

2 comentarios sobre «Este turno»

  1. Ay, me haces llorar con esas lágrimas ricas de emoción por un honor recibido. Gracias, M.R., me alegra mucho que te hayas podido identificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post